Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29161
Title: | Factors affecting students english communication skills |
Authors: | Morocho Cuenca, Elsa Liria Chiluisa Vivas, Evelin Vanessa |
Keywords: | Idioma inglés Enseñanza aprendizaje Lengua y lenguaje Investigación Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Chiluisa Vivas, Evelin Vanessa. Morocho Cuenca, Elsa Liria.(2021). Factors affecting students english communication skills . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El tema de esta investigación es "Factores que afectan las habilidades de comunicación oral de los estudiantes de inglés como lengua extranjera". Tiene como objetivo identificar los factores que afectan la competencia de los estudiantes de secundaria pública en la comunicación oral en inglés. La muestra de este estudio fueron 6 profesores de inglés y 38 estudiantes del nivel Bachillerato General Unificado (BGU) de una escuela secundaria pública de Quito, Ecuador. El estudio se basó en un método mixto que combinó información cuantitativa y cualitativa. Los instrumentos utilizados fueron encuestas a maestros y alumnos, entrevistas a maestros y cinco observaciones de clase. El propósito de los instrumentos fue proveer información amplia, confiable y mediable que permita responder a las preguntas de investigación. Finalmente, los resultados demuestran que en cuanto a los factores pedagógicos los docentes necesitan considerar métodos y actividades apropiados para brindar más oportunidades a los estudiantes de hablar inglés en el aula. En cuanto a los factores individuales, el principal problema que afecta la habilidad oral de los estudiantes, es la ansiedad que se origina en su escaso conocimiento de gramática, vocabulario y pronunciación. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29161 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.