Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29163
Title: | Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching program |
Authors: | Castillo Cuesta, Luz Mercedes Peña Calderón, Ronald Alexis |
Keywords: | Idioma inglés Estudio Enseñanza Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Peña Calderón, Ronald Alexis. Castillo Cuesta, Luz Mercedes.(2021). Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching program . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Sistematización constituye un elemento clave para organizar y presentar información sobre mis experiencias pedagógicas cómo profesor de Inglés en formación. Las experiencias de enseñanza se llevaron a cabo con estudiantes de EFL en escuelas públicas y privadas en Loja. Este trabajo busca proporcionar un análisis comprensivo de mis prácticas preprofesionales en la enseñanza de EFL. Asimismo, se tiene como objetivo contribuir con ideas prácticas y metodologías aplicables para ayudar al proceso de enseñanzaaprendizaje de EFL. El estudio comienza con una base teórica sobre aspectos de enseñanza y aprendizaje. Después, una mirada más cercana a otras categorías como metodología, el rol de los docentes y la motivación para enseñar y aprender. La siguiente sección contiene un análisis detallado de la información recopilada durante mis prácticas preprofesionales complementada con reflexiones críticas. Los hallazgos me llevaron a concluir que la planificación es el primer y más importante aspecto para garantizar los resultados de aprendizaje esperados. Además, fue evidente que no existe un método único que garantice un aprendizaje completo. En cambio, una combinación de métodos y estrategias resultó ser más eficaz. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29163 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.