Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29173
Title: WhatsApp como agente dinamizador del aprendizaje de las Ciencias Experimentales
Authors: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Balseca Pilco, María José
Keywords: Formación profesional de maestros
Objetivos
Innovación educativa
Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Balseca Pilco, María José. Guamán Coronel, María de los Ángeles.(2021). WhatsApp como agente dinamizador del aprendizaje de las Ciencias Experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo recurre su estudio sobre el WhatsApp como agente dinamizador del aprendizaje de las Ciencias Experimentales, cuyo objetivo principal fue analizar la influencia de esta aplicación digital en los procesos de enseñanza aprendizaje. Amparado en una metodología de investigación documental o bibliográfica y la técnica de análisis documental se realizó una revisión y organización sistemática de diez artículos científicos que conllevaron a la interpretación y análisis de la información de fuentes documentales como aporte para la elaboración del marco teórico y de un artículo científico. Por otra parte, los resultados mostraron que, en la actualidad esta aplicación tecnológica es utilizada dentro del ámbito educativo debido a que mejora la comunicación de forma sencilla y rápida, a la vez, concibe que los procesos de enseñanza sean abiertos y flexibles fomentando el interés y la motivación del alumno. En conclusión, esta aplicación favorece la interacción y comunicación de manera personalizada, dado que, hoy en día los docentes y estudiantes la utilizan permanentemente para comunicarse con facilidad creando un canal directo para resolver inquietudes, enviar documentos, imágenes , videos, y otros.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29173
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.