Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29182
Title: | La gamificación y su aplicación didáctica en la enseñanza de la matemática a nivel de educación básica |
Authors: | Jiménez Gaona, Yuliana Del Cisne Rodríguez Acaro, Juan Martín |
Keywords: | Educación secundaria Evaluación Educación pública Investigación Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Rodríguez Acaro, Juan Martín. Jiménez Gaona, Yuliana Del Cisne.(2021). La gamificación y su aplicación didáctica en la enseñanza de la matemática a nivel de educación básica . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Uno de los problemas que enfrentan los educadores es cómo motivar mejor a sus estudiantes. El aprendizaje basado en juegos se refiere a un sistema de recompensa en el aula que puede ayudar a los estudiantes a cultivar el amor por el aprendizaje. El tema de investigación es La gamificación y su aplicación didáctica en la enseñanza de la matemática a nivel de educación básica , el objetivo principal fue el diseño y aplicación de estrategias didácticas basadas en gamificación para la enseñanza posicional de cantidades en niños de Quinto grado de la Unidad Educativa Fiscomisional Nuestra Señora del Rosario del cantón Catamayo. Para cumplir con dicho objetivo se utilizaron métodos y técnicas para recabar información, se trabajó con dos grupos de estudiantes: experimental y de control. Al final se concluye que la aplicación de actividades didácticas basadas en la gamificación permitió a los estudiantes del grupo experimental mejorar la adquisición de conocimientos en el tema del valor posicional, lo que se vio reflejado en las calificaciones obtenidas antes y después de la aplicación del test. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29182 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.