Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29189
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valarezo Alcívar, Carmen Belén | es_ES |
dc.contributor.author | Guzhñay Quito, Jessica María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T04:20:55Z | - |
dc.date.available | 2021-11-11T04:20:55Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Guzhñay Quito, Jessica María. Valarezo Alcívar, Carmen Belén.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil Cuenca . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1350233 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29189 | - |
dc.description | Resumen: La educación inclusiva es considerada como un proceso que permite atender la diversidad de los estudiantes en un aula de clase, con la finalidad de brindar una enseñanza de calidad, para todos a lo largo de su vida. La presente investigación expone las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil de Cuenca; con el objetivo de analizar este impacto de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los maestros en la primera infancia, de esta manera se logra poner en evidencia el desempeño del docente para una formación efectiva aplicable a la multiplicidad de los niños, que sea significativa y durable. Es por eso que se desarrolla esta investigación de carácter cualitativo, utilizando los métodos analítico y sintético; siendo necesario recurrir a técnicas de investigación bibliográfica, de lectura, mapas conceptuales y organizadores gráficos, resumen o paráfrasis, la entrevista que facilitó la aplicación del instrumento de investigación. Los resultados obtenidos muestran esperanzas alentadoras sobre las prácticas educativas en este proceso inclusivo y sostenible. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Prácticas inclusivas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil Cuenca | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.