Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29199
Title: Marco de trabajo para la evaluación de la experiencia de usuario en plataformas MOOC
Authors: Rodríguez Morales, Germania del Rocío
Poma Gallegos, Ana Lucia
Keywords: Plataformas online
Objetivos
Plataformas online
Educación
Magíster en ciencias y tecnologías de la computación
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Poma Gallegos, Ana Lucia. Rodríguez Morales, Germania del Rocío.(2021). Marco de trabajo para la evaluación de la experiencia de usuario en plataformas MOOC . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:Los Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC) se han convertido en una tendencia en educación en línea, sin embargo, la mayoría de ellos no cumple con las expectativas y satisfacción de los usuarios, además aún no se han diseñado mecanismos que midan de forma integral la Experiencia de Usuario (UX) en dichas plataformas. El objetivo del presente trabajo consiste en desarrollar un marco de trabajo integral para evaluar la UX en plataformas MOOC desde el punto de vista tecnológico, mediante una revisión sistemática de literatura para identificar los enfoques de evaluación aplicados, los cuales se analizan y organizan de acuerdo a varios componentes, finalmente se evalúa la UX general de la interfaz de usuario de Coursera y Open Campus, aplicando un cuestionario en línea a dos muestras independientes de 10 usuarios cada una. Los resultados indican que la UX general obtuvo un mayor nivel de significancia en Coursera que en Open Campus en utilidad percibida, experiencia placentera y accesibilidad. Mediante la propuesta es posible evaluar la UX en componentes individuales, compararla entre productos similares y medirla en periodos de tiempo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29199
Appears in Collections:Magister en Ciencias y Tecnologías de la Computación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.