Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29236
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Ayala, Wilson Arturoes_ES
dc.contributor.authorLeón Villacrés, Mayra Ismeniaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-22T14:03:41Z-
dc.date.available2021-11-22T14:03:41Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationLeón Villacrés, M. I. Torres Ayala, W. A. (2021) Modelo de negocio para la empresa León Computers en el cantón Saraguro año 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29236es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1350424es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=127783.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo surge ante la necesidad de proponer un modelo de negocio innovador para la empresa León Computers, en el cantón Saraguro, provincia de Loja. A pesar de tener posicionamiento en el cantón, el problema radica en la poca innovación de la empresa, lo que no ha permitido una correcta comercialización y difusión de sus productos para generar nuevos clientes y fidelizar los ya existentes. Por ello a través de la herramienta Business Model Canvas (lienzo de modelo de negocio) se propone un nuevo modelo de negocio que impulse las ventas en línea y logre mejorar resultados. La investigación es de tipo descriptiva, y se empleó el enfoque cualitativo y cuantitativo. Se aplicó una encuesta a una muestra de 442 clientes actuales y potenciales con el objetivo de conocer la percepción con respecto al modelo de negocio actual y saber cuáles son sus necesidades de compra para poder innovar en la empresa. Se determinó que los clientes desean que se brinden nuevos productos como línea blanca, con lo cual se busca ser líder en el mercado.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work arises from the need to propose an innovative business model for the Leon Computers company in the Saraguro canton Loja province. Despite having a position in the canton, the problem lies in the little innovation of the company, which has not allowed a correct marketing and dissemination of its products to generate new customers and retain existing ones. Therefore, through the Business Model Canvas tool, a new business model is proposed to boost online sales and improve results. The research is descriptive, and the qualitative and quantitative approach was used. A survey was applied to a sample of 442 current and potential clients with the aim of knowing the perception regarding the current business model and knowing what their purchasing needs are in order to innovate in the company. It was determined that customers want new products to be offered as white goods, thereby seeking to be a leader in the market.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleModelo de negocio para la empresa León Computers en el cantón Saraguro año 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools