Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29262
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez León, Carmen Deliaes_ES
dc.contributor.authorBenítez Romero, Jonathan Germánes_ES
dc.date.accessioned2021-11-24T04:26:48Z-
dc.date.available2021-11-24T04:26:48Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationBenítez Romero, Jonathan Germán. Sánchez León, Carmen Delia.(2021). Estudio del uso problemático de los videojuegos y su incidencia en el rendimiento académico de los adolescentes del cantón Piñas de la Provincia de el Oro durante el año 2019 2020 . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1350507es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29262-
dc.descriptionResumen: El presente estudio sobre el uso problemático de los videojuegos y su incidencia en el rendimiento académico de los adolescentes del cantón Piñas de la Provincia de el Oro, durante el año 2019-2020 , tuvo como objetivo, establecer el uso problemático de los videojuegos y su incidencia en el rendimiento académico. La investigación se realizó en una Institución Educativa del Cantón Piñas durante el año 2019-2020. La muestra con la que se trabajó fue de 100 adolescentes (42 hombres y 58 mujeres). Para esta investigación se emplearon métodos como el científico, deductivo, inductivo, analítico y estadístico; y técnicas como las encuestas para la recolección de datos. De igual forma se aplicaron tres instrumentos, el cuestionario sociodemográfico Ad Hoc, el cuestionario de uso de TIC y el Test IGD-20 de (Fuster et al., 2016). Los resultados encontrados en esta investigación señalan que no hay una relación estadísticamente significativa entre el uso de los videojuegos y el rendimiento académico (r= - ,364; p=100), sin embargo, al ser una relación inversamente proporcional, se determina que un mayor uso de videojuegos está asociado con un bajo rendimiento académico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en psicologíaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstudio del uso problemático de los videojuegos y su incidencia en el rendimiento académico de los adolescentes del cantón Piñas de la Provincia de el Oro durante el año 2019 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.