Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29262
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez León, Carmen Delia | es_ES |
dc.contributor.author | Benítez Romero, Jonathan Germán | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-24T04:26:48Z | - |
dc.date.available | 2021-11-24T04:26:48Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Benítez Romero, Jonathan Germán. Sánchez León, Carmen Delia.(2021). Estudio del uso problemático de los videojuegos y su incidencia en el rendimiento académico de los adolescentes del cantón Piñas de la Provincia de el Oro durante el año 2019 2020 . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1350507 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29262 | - |
dc.description | Resumen: El presente estudio sobre el uso problemático de los videojuegos y su incidencia en el rendimiento académico de los adolescentes del cantón Piñas de la Provincia de el Oro, durante el año 2019-2020 , tuvo como objetivo, establecer el uso problemático de los videojuegos y su incidencia en el rendimiento académico. La investigación se realizó en una Institución Educativa del Cantón Piñas durante el año 2019-2020. La muestra con la que se trabajó fue de 100 adolescentes (42 hombres y 58 mujeres). Para esta investigación se emplearon métodos como el científico, deductivo, inductivo, analítico y estadístico; y técnicas como las encuestas para la recolección de datos. De igual forma se aplicaron tres instrumentos, el cuestionario sociodemográfico Ad Hoc, el cuestionario de uso de TIC y el Test IGD-20 de (Fuster et al., 2016). Los resultados encontrados en esta investigación señalan que no hay una relación estadísticamente significativa entre el uso de los videojuegos y el rendimiento académico (r= - ,364; p=100), sin embargo, al ser una relación inversamente proporcional, se determina que un mayor uso de videojuegos está asociado con un bajo rendimiento académico. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Licenciado en psicología | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Estudio del uso problemático de los videojuegos y su incidencia en el rendimiento académico de los adolescentes del cantón Piñas de la Provincia de el Oro durante el año 2019 2020 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.