Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29271
Title: | Perceptions towards the use of the mother tongue in the English Classroom |
Authors: | González Torres, Paúl Fernando Guamán Gordillo, Susana Isabel |
Keywords: | Idioma inglés Enseñanza Lengua y lenguaje Estudio Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Guamán Gordillo, Susana Isabel. González Torres, Paúl Fernando.(2021). Perceptions towards the use of the mother tongue in the English Classroom . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La lengua materna es parte integral del proceso de enseñanza-aprendizaje, esto genera muchas percepciones por parte de los profesores y estudiantes del inglés como lengua extranjera, dichas percepciones pueden ser a favor o en contra del uso del español. El objetivo del presente estudio es explorar las percepciones del uso de la lengua materna, descubriendo las situaciones en las que los estudiantes de nivel básico prefieren el uso del español. Cabe mencionar que esta investigación se realizó en la ciudad de Loja, en un colegio público, utilizando métodos cualitativos y cuantitativos para obtener los resultados más veraces; los participantes fueron 18 estudiantes de 10mo y 1er año de bachillerato y dos profesores de inglés. Para recolectar la información se aplicó una encuesta en ambos grupos. Los resultados de los profesores y alumnos tienen preferencias similares sobre el uso de la lengua materna. Ambas partes consideraron necesario el uso de su lengua materna en las clases de inglés. La preferencia de los estudiantes por el español fue mayor que la de los profesores. Esta discrepancia puede deberse a su nivel de inglés. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29271 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.