Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29278
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRivera Rogel, Diana Elizabethes_ES
dc.contributor.authorMalo Tinizaray, Paola Lizbethes_ES
dc.date.accessioned2021-11-25T13:53:56Z-
dc.date.available2021-11-25T13:53:56Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationMalo Tinizaray, P. L. Rivera Rogel, D. E. (2021) Análisis de productos audiovisuales educomunicativos de Ecuador. Casos de estudio: Ecuavisa, Tc Televisión y Teleamazonas [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29278es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1350528es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=127844.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La educomunicación en medios representa un factor clave para la formación personal y profesional. El objetivo de la investigación es conocer cuáles son los productos audiovisuales (programas) que los canales de televisión con mayor ranking de Ecuador transmiten a través de sus pantallas. Se recurrió a una metodología mixta, inicialmente se conoce los procesos educomunicativos a través de entrevistas a productores, seguidamente las fichas de observación aportan un contexto de los casos de estudio analizados en este trabajo. El análisis de contenido de las parrillas de programación permitió tener un acercamiento al objeto de estudio y finalmente, con las entrevistas aplicadas a diferentes expertos se conoce desde una perspectiva más amplia cómo hacer productos educomunicativos. Se elaboró una propuesta que consta de dos partes que permitirán a los futuros productores audiovisuales centrarse en su elaboración de contenido educomunicativo. Los resultados demuestran que los procesos de educomunicación en los programas de televisión nacional, son mayormente complejos en comparación a programas de otro género. Se evidencia una falta de programas informativos, educativos y culturales que cumplan con las características para considerarse educomunicativos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Media educommunication represents a key factor for personal and professional training. The objective of the research is to know which are audiovisual products (programs) that the television channels with the highest ranking in Ecuador transmit through their screen. We resorted to a mixed methodology; initially, we learned about the educational-communicative processes through interviews with producers. The observation sheets provide a context of the case studies analyzed in this work. The content analysis of the programming grids allowed an approach to the object of study. Finally, with the interviews applied to different experts, it is known from a broader perspective how to make educommunicative products. A two-part proposal was elaborated that will allow future audiovisual producers to focus on their elaboration of educommunicative content. The results show that the processes of educommunication in national television programs are primarily complex compared to programs of other genres. There is a lack of informative, educational, and cultural programs that meet the characteristics to be considered educommunicative.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de productos audiovisuales educomunicativos de Ecuador. Casos de estudio: Ecuavisa, Tc Televisión y Teleamazonases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.