Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29285
Título : Gestión de medios sociales de los emprendimientos de la ciudad de Loja, en el contexto de la pandemia COVID-19-Caso empresas red Emprendec
Autor : Córdova Camacho, Jhoana Raquel
Namicela Andrade, Esperanza del Cisne
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2021
Citación : Namicela Andrade, E. D. C. Córdova Camacho, J. R. (2021) Gestión de medios sociales de los emprendimientos de la ciudad de Loja, en el contexto de la pandemia COVID-19-Caso empresas red Emprendec [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29285
Resumen : Abstract: This research focuses on the analysis of three enterprises: The Candy House, Ikaria_ec and PsiqueLoja associated with Red Emprendecof the city of Loja. For this purpose, quantitative and qualitative methodology was applied, through a non-participant observation form of the social networks: Facebook and Instagram of the three ventures under study and interviews with the managers of the ventures to learn about their economic situation and the challenges they faced by not having a daily sales activity as they commonly did before the arrival of covid-19.By applying the research instruments, we identified the contents that were uploaded to the social networks to social networks during the study period from 1/04/2020 to 7/05/2021, the interaction they achieved, followers and thus more customers. And theways in which they had to adapt to continue providing their services or selling their products, which showed that social networks were very important to promote the enterprises.
Descripción : Resumen: La presente investigación se enfoca en el análisis de tres emprendimientos: The Candy House, Ikaria_ec y Psique Loja asociadas a Red Emprendec de la ciudad de Loja. Para ello se aplicó la metodología cuantitativa y cualitativa, mediante una ficha de observación no participante de las redes sociales: Facebook y Instagram de los tres emprendimientos en estudio y entrevistas a los gerentes de los emprendimientos para conocer su situación económica y los desafíos que enfrentaron al no tener una actividad de ventas diarias como lo realizaban comúnmente antes de la llegada del covid-19.Al aplicar los instrumentos de investigación, se identificó los contenidos que subieron a las redes sociales durante el lapso de estudio 1/04/2020 al 7/05/2021, la interacción que alcanzó, seguidores y así más clientes. Y las formas en las que se tuvieron que adaptar para seguir prestando sus servicios o vender sus productos, lo que se evidenció que las redes sociales si fueron de mucha importancia para promocionar los emprendimiento.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=127879.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.