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Title: Innovación bancaria en la provincia de Loja, enfoque en los CNB del cantón Espíndola al año 2019.
Authors: Medina González, Azucena de los Ángeles
Godoy González, Jonathan Guillermo
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2021
Citation: Godoy González, J. G. Medina González, A. D. L. Á. (2021) Innovación bancaria en la provincia de Loja, enfoque en los CNB del cantón Espíndola al año 2019. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29295
Abstract: Abstract: The main objective of this research work is to evaluate the perception of the CNB in the Espíndola canton, for this, in the first instance we proceeded to characterize the canton as a population and be able to determine the environment of the sampleand in a way find factors that affect the perception that the user has of non-bank correspondents. The research is qualitative, descriptive, due to the gathering of information and description of the environment.A total of 354 surveys were applied randomly among the economically active population of the canton known as PEA. Through the information collected through the surveys, the Technological Acceptance Model known as TAM for its acronym in English was carried out, this model shows how each of the eight constructs that compose it respond to the proposed model in a positive and significant way. It should be noted that the model shows that security and ease of use are not factors that have a greater impact on the attitude of use that the user has towards the correspondent.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal evaluarla percepción de los CNB en el cantón Espíndola, para ello, en primera instancia se procedió a caracterizar el cantón como población y poder determinar el entorno de la muestra, así, de cierto modo encontrar factores que incidan en la percepción que tiene el usuario frente a los corresponsales no bancarios. La investigación es cualitativa, descriptiva, debido al levantamiento de información y descripción del entorno. Se aplicaron un total de 354 encuestas de forma aleatoria entre la población económicamente activa del cantón conocida como PEA. Mediante la información levantada por medio de las encuestas se realizó el Modelo de Aceptación Tecnológica conocido como TAM por sus siglas en Ingles, este modelo muestra como cada de uno de los ocho constructos que lo componen responden al modelo planteado de forma positiva y significativa. Cabe destacar que mediante el modelo se muestra que la seguridad y la facilidad de uso no son factores que inciden en mayor medida dentro de la actitud de uso que posee el usuario hacia el corresponsal.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=127895.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



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