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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorContreras Briceño, José Ivo Oscares_ES
dc.contributor.authorJuelas Quezada, Jhisela Maribies_ES
dc.date.accessioned2021-12-09T13:54:33Z-
dc.date.available2021-12-09T13:54:33Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationJuelas Quezada, J. M. Contreras Briceño, J. I. O. (2021) Aprendizaje de los lenguajes estandarizados de enfermería en una carrera de Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29345es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1348167es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=126404.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La caracterización del lenguaje estandarizado de enfermería es fundamental para construir y ampliar el saber enfermero y avance profesional. Proporciona conocimiento científico para desarrollar habilidades y destrezas, necesarias durante la interacción del cuidado integral. El objetivo del estudio es analizar si las técnicas pedagógicas utilizadas por los docentes y las técnicas de estudio de los estudiantes contribuyen al aprendizaje de los lenguajes estandarizados en enfermería. El marco teórico consta de antecedentes, Asociación Norteamericana de Diagnóstico de Enfermería (NANDA), Clasificación de Resultados de Enfermería (NOC), Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC), Técnicas pedagógicas de enseñanza/aprendizaje y Técnicas de estudio más usadas por los estudiantes. La presente investigación tiene enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño transversal. Luego del análisis de los datos se obtuvo que la estrategia pedagógica más usada por los docentes son estudios de caso 65,05%. En conclusión, del total de la población se obtuvo una muestra de 104 estudiantes donde se pudo determinar que la edad promedio está entre los 18 y 35 años de edad, la moyoría son de sexo femenino, están solteros y no tienen hijos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The characterization of standardized nursing language is fundamental to build and expand nursing knowledge and professional advancement. It provides scientific knowledge to develop skills and abilities, necessary during the interaction of comprehensive care. The objective of the study is to analyze whether the pedagogical techniques used by teachers and the students' study techniques contribute to the learning of standardized nursing languages. The theoretical framework consists of background information, North American Nursing Diagnosis Association (NANDA), Nursing Outcomes Classification (NOC), Nursing Interventions Classification (NIC), pedagogical teaching/learning techniques and study techniques most used by students. The present research has a quantitative approach, correlational scope and cross-sectional design. After analyzing the data, it was found that the pedagogical strategy most used by teachers is case studies 65.05%. In conclusion, a sample of 104 students was obtained from the total population, where it was determined that the average age is between 18 and 35 years old, most of them are female, are single and have no children.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAprendizaje de los lenguajes estandarizados de enfermería en una carrera de Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Enfermería

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