Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29360
Title: | Estudio de las narrativas de las obras audiovisuales top que clasifica para Ecuador la plataforma de Netflix |
Authors: | Ordoñez González, Kruskaya Elizabeth Tapia Astudillo, Doris Camila |
Keywords: | Redes sociales Estudio Netflix Licenciado en comunicación social Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Tapia Astudillo, Doris Camila. Ordoñez González, Kruskaya Elizabeth.(2021). Estudio de las narrativas de las obras audiovisuales top que clasifica para Ecuador la plataforma de Netflix . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La presente investigación denominada, Estudio de las narrativas de las obras audiovisuales top que clasifica para Ecuador la plataforma de Netflix, tiene como objetivo general; entender cómo funciona el modelo de negocio de la plataforma de streaming, con el fin de identificar los parámetros que atraen a las audiencias; para ello, a lo largo de este estudio; se plantean determinadas temáticas que bordean al funcionamiento del algoritmo, la línea narrativa y aspectos de hibridación genérica más usuales en las obras audiovisuales seleccionadas para el estudio. La metodología aplicada es cualitativa, además se realizó una revisión bibliográfica y documental sobre los contenidos que abordan a Netflix para entender cómo funciona su algoritmo. Se pudo evidenciar así que, la tecnología streaming, tiene un importante papel dentro del mercado cinematográfico, ya que pone en riesgo la extinción de las tradicionales transmisoras del séptimo arte; también se llegó a la conclusión, que la implementación de algoritmos predictivos, previene posibles fracasos, además permite conocer la razón por la cual la audiencia prefiere determinados géneros y temáticas, ya que tienden a ser reflejados al contexto social. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29360 |
Appears in Collections: | Licenciado en Comunicación Social |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.