Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29391
Title: Ecuadorian public high school teachers perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
Authors: Dorado Sailema, Wilmer Roberto
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Minuche, Gina Karina
Keywords: Docentes
Tecnología de la información
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-12-16T13:55:33Z
Issue Date: 2021
Citation: Dorado Sailema, Wilmer Roberto. Camacho Minuche, Gina Karina.(2021). Ecuadorian public high school teachers perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación referente a las percepciones de los profesores de colegios públicos ecuatorianos, sobre los recursos tecnológicos usados por los profesores en las aulas de inglés como lengua extranjera durante la pandemia por el COVID -19, cuyo objetivo fue analizar el uso de dichos recursos en el aprendizaje. La metodología utilizada fue mixta, es decir, cualitativa y cuantitativa. Se administraron tres instrumentos para los entrevistados, se realizó mediante encuestas para determinar la frecuencia y percepción de los profesores sobre la utilización de los recursos tecnológicos. Por otro lado, la entrevista se ejecutó para identificar los recursos tecnológicos, todos esos instrumentos se aplicaron a diez profesores de inglés de diferentes provincias de Ecuador como Morona Santiago, Guayas, Carchi, Loja, El Oro, Pichincha y Sucumbíos. Los resultados muestran que los instrumentos tecnológicos más utilizados durante la pandemia fueron las plataformas virtuales, WhatsApp, YouTube y las presentaciones Power Point. Asimismo, las herramientas tecnológicas más usadas con frecuencia son WhatsApp, plataformas virtuales y los diccionarios online. Por otro lado, a los profesores les gusta utilizar estos recursos, debido al aporte que generan académicamente.
metadata.dc.identifier.other: 1350828
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29391
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.