Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29395
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vargas Saritama, Alba Bitalina | es_ES |
dc.contributor.author | Revelo Silverio, Gabriela Estefanía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T13:55:42Z | - |
dc.date.available | 2021-12-16T13:55:42Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Revelo Silverio, Gabriela Estefanía. Vargas Saritama, Alba Bitalina.(2021). Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1350832 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29395 | - |
dc.description | Resumen: La sistematización de experiencias pedagógicas tiene como objetivo describir, analizar y reflexionar las experiencias docentes adquiridas en la práctica como observador, y profesor principal en las clases de EFL en instituciones educativas públicas y privadas en Quito, Ecuador. Aborda las cuestiones y procesos de las diferentes etapas de la práctica que permitió familiarizarme con el contexto educativo a través del programa de formación EFL. Adicionalmente, resalta la forma en cómo las prácticas preprofesionales influyen en el ejercicio docente al enseñar inglés como lengua extranjera. Se consideran enfoques narrativos, descriptivos y reflexivos. Observaciones, resúmenes y anotaciones utilizadas durante la experiencia práctica docente fueron los instrumentos utilizados para la recolección de datos. Los resultados indican que los profesores de EFL usan varios métodos, estrategias, técnicas, materiales y actividades durante la clase, dependiendo de las habilidades lingüísticas que quieren desarrollar en los estudiantes. Además, los profesores con más experiencia tienden a no planificar sus clases, y a utilizar menos material didáctico en comparación con los profesores jóvenes. Se observó que los docentes no consideraban importante presentar el tema y los objetivos de clase. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Idioma inglés | es_ES |
dc.subject | Estudio | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención inglés | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.