Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29395
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Saritama, Alba Bitalinaes_ES
dc.contributor.authorRevelo Silverio, Gabriela Estefaníaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-16T13:55:42Z-
dc.date.available2021-12-16T13:55:42Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationRevelo Silverio, G. E. Vargas Saritama, A. B. (2021) Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29395es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1350832es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128089.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La sistematización de experiencias pedagógicas tiene como objetivo describir, analizar y reflexionar las experiencias docentes adquiridas en la práctica como observador, y profesor principal en las clases de EFL en instituciones educativas públicas y privadas en Quito, Ecuador. Aborda las cuestiones y procesos de las diferentes etapas de la práctica que permitió familiarizarme con el contexto educativo a través del programa de formación EFL. Adicionalmente, resalta la forma en cómo las prácticas preprofesionales influyen en el ejercicio docente al enseñar inglés como lengua extranjera. Se consideran enfoques narrativos, descriptivos y reflexivos. Observaciones, resúmenes y anotaciones utilizadas durante la experiencia práctica docente fueron los instrumentos utilizados para la recolección de datos. Los resultados indican que los profesores de EFL usan varios métodos, estrategias, técnicas, materiales y actividades durante la clase, dependiendo de las habilidades lingüísticas que quieren desarrollar en los estudiantes. Además, los profesores con más experiencia tienden a no planificar sus clases, y a utilizar menos material didáctico en comparación con los profesores jóvenes. Se observó que los docentes no consideraban importante presentar el tema y los objetivos de clase.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The systematization of pedagogical experiences aims to describe, analyze, and reflect on the teaching experiences gained throughout practicum as an observer, and as the main teacher in EFL classes in private and public educational institutions in Quito, Ecuador. It addresses the issues and process of the different stages of practicum which provided me with familiarization of the teaching context throughout the EFL training program. Additionally, this systematization highlights the way how teaching practicum influences teacher concerns about teaching EFL pre-service teachers. Narrative, descriptive, and reflective approaches were used. Observation, summaries, and journals used throughout the teaching practice experience were the instruments applied to gather data. The results indicate that EFL teachers use different methods, strategies, techniques, materials, and activities during the class time, depending on the language skills they want to develop on students. Besides, the teachers with a large experience in teaching tend not to plan lessons, and to use less additional didactic materials than the young teachers use. It was also observed that teachers did not consider important to present the topic and the goals of the classes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSystematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training programes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.