Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29396
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Asanza, Iliana del Rocíoes_ES
dc.contributor.authorCalderon Serpa, María Elisabethes_ES
dc.date.accessioned2021-12-16T13:55:44Z-
dc.date.available2021-12-16T13:55:44Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationCalderon Serpa, M. E. Ramírez Asanza, I. D. R. (2021) La influencia de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza aprendizaje de la lectura en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Hugo Abad, de la parroquia Zhud, cantón y provincia del Cañar, en el periodo lectivo 2021 - 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29396es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1350833es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128090.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo tuvo como objetivo identificar la influencia de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Hugo Abad. En función de ello, se siguió el método descriptivo, con un enfoque mixto, permitiendo explicar la situación real de los hechos, debido a lo cual se aplicó una encuesta a 37 alumnos, utilizando la herramienta Google Forms y una entrevista a 3 docentes de Lengua y Literatura. Los resultados de las encuestas demuestran que los estudiantes se sienten motivados al trabajar con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). En general, los profesores trabajan con videos, blogs, páginas webs para despertar el interés por leer un texto en formato digital; aseveran que las TIC son herramientas eficaces y efectivas para fomentar la lectura y desarrollar habilidades lectoras, además cuando se presenta una lectura digital a los educandos, ellos son capaces de interpretar lo escrito y realizar un análisis crítico reflexivo, también aseguraron que estas lecturas los motivan más a leer.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work aimed to identify the influence of new technologies in the teaching - learning process in second year high school students of the Víctor Hugo Abad Educational Unit. Based on this, the descriptive method was followed, with a mixed approach, allowing to explain the real situation of the events, due to which a survey was applied to 37 students, using the Google Forms tool and an interview with 3 language teachers and Literature. The results of the surveys show that students feel motivated when working with Information and Communication Technologies (ICT). In general, teachers work with videos, blogs, web pages to awaken interest in reading a text in digital format; assert that ICTs are efficient and effective tools to promote reading and develop reading skills, in addition, when a digital reading is presented to students, they are able to interpret what is written and carry out a reflective critical analysis, they also ensured that these readings motivate them more to read.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa influencia de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza aprendizaje de la lectura en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Hugo Abad, de la parroquia Zhud, cantón y provincia del Cañar, en el periodo lectivo 2021 - 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.