Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29396
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Asanza, Iliana del Rocíoes_ES
dc.contributor.authorCalderon Serpa, María Elisabethes_ES
dc.date.accessioned2021-12-16T13:55:44Z-
dc.date.available2021-12-16T13:55:44Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationCalderon Serpa, María Elisabeth. Ramírez Asanza, Iliana del Rocío.(2021). La influencia de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza aprendizaje de la lectura en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Hugo Abad de la parroquia Zhud cantón y provincia del Cañar en el periodo lectivo 2021 2022 . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1350833es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29396-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo tuvo como objetivo identificar la influencia de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Hugo Abad. En función de ello, se siguió el método descriptivo, con un enfoque mixto, permitiendo explicar la situación real de los hechos, debido a lo cual se aplicó una encuesta a 37 alumnos, utilizando la herramienta Google Forms y una entrevista a 3 docentes de Lengua y Literatura. Los resultados de las encuestas demuestran que los estudiantes se sienten motivados al trabajar con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). En general, los profesores trabajan con videos, blogs, páginas webs para despertar el interés por leer un texto en formato digital; aseveran que las TIC son herramientas eficaces y efectivas para fomentar la lectura y desarrollar habilidades lectoras, además cuando se presenta una lectura digital a los educandos, ellos son capaces de interpretar lo escrito y realizar un análisis crítico reflexivo, también aseguraron que estas lecturas los motivan más a leer.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectLectura comprensivaes_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención lengua y literaturaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa influencia de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza aprendizaje de la lectura en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Hugo Abad de la parroquia Zhud cantón y provincia del Cañar en el periodo lectivo 2021 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.