Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29406
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPiedra Pullaguari, Nelson Oswaldoes_ES
dc.contributor.authorSarango Guamán, Myriam Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2021-12-17T12:53:57Z-
dc.date.available2021-12-17T12:53:57Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationSarango Guamán, M. E. Piedra Pullaguari, N. O. (2021) Evaluación de iniciativas de acceso abierto en sectores académicos universitarios [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29406es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1350845es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128102.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Las academias de educación superior ponen a disposición pública, datos e información que es generada por estudiantes e investigadores en repositorios abiertos. Estos datos requierencumplir estándares de calidad para ser considerados como tal, para ello la comunidad mundial que impulsa estas filosofíasopen data ha delimitado estas métricas. El modelo de puntuación de linked open data, que mide la accesibilidad y la reutilización de datos, y Los diez principios de datos de gobierno abierto, nos sirve para medir el alcance de las iniciativas expuestas por cinco academias de educación superior seleccionadas. Los resultados de la evaluación nos permiten comparar el avance entre iniciativas abiertas, e identificar los vacíos que estas presentan para lograr su apertura total. Se discute la importancia de considerar los principios de datos abiertos al tiempo de implementar las iniciativas.es_ES
dc.description.abstractAbstract:Higher education academies make data and information generated by students and researchers available to the public in open repositories.These data require meeting quality standards to be considered as such, for this the world community that promotes this open data philosophy has defined these metrics. The linked open data scoring model, which measures the accessibility and reuse of data, and The ten principles of open government data, helps us to measure the scope of the initiatives presented by five selected higher education academies.The results of the evaluation allow us to compare the progress between open initiatives, and identify the gaps that these present to achieve their total opening.The importance of considering open data principles when implementing initiatives is discussed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de iniciativas de acceso abierto en sectores académicos universitarioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.