Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29424
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Armijos González, Rosa Enith | es_ES |
dc.contributor.author | Cela Ortiz, Dorys Andrea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-22T13:24:29Z | - |
dc.date.available | 2021-12-22T13:24:29Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Cela Ortiz, D. A. Armijos González, R. E. (2021) Centro turístico comunitario Carachupa Pakcha: Planificación de contenido y diseño de recursos educa comunicacionales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29424 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1350871 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128118.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La interpretación ambiental busca incrementar la conciencia del ser humano sobre los sucesos naturales que ocurren a su alrededor. El objetivo del presente trabajo fue diseñar recursos educativos para el aprendizaje de los elementos naturales del centro turístico Carachupa Pakcha y aportar a su conservación. En Carachupa Pakcha se realizan actividades de entretenimiento, turismo ecológico; pero hace falta un plan de interpretación ambiental. Se analizó la situación actual del centro y sus elementos, basado en información primaria y secundaria, se planificó acciones educativas según las necesidades y potenciales existentes en el centro que se plasman en un Plan interpretativo. Se recabó información de 250 visitantes, y representantes del centro para identificar los atractivos, necesidades, y el potencial interpretativo de los elementos presentes en el centro. Se identificó principalmente la falta de un plan interpretativo y su respectivo material educativo, entre otros aspectos. La cascada Carachupa Pakcha y los senderos presentan un mayor potencial para la interpretación que son la base del presente plan. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Environmental interpretation seeks to increase human awareness of the natural events that occur around them. The objective of this work was to design educational resources for learning the natural elements of the Carachupa Pakcha tourist center and to contribute to their conservation. In the Carachupa Pakcha entertainment activities, ecological tourism; but an environmental interpretation plan is needed. The current situation of the center and its elements were analyzed, based on primary and secondary information, educational actions were planned according to the needs and potentials existing in the center, which are reflected in an interpretive plan. Information was collected from 250 visitors and representatives of the center to identify the attractions, needs, and the interpretive potential of the elements present in the center. The lack of an interpretive plan and its respective educational material, among other aspects, was mainly identified. The Carachupa Pakcha waterfall and the trails present greater potential for interpretation that are the basis of this plan. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Centro turístico comunitario Carachupa Pakcha: Planificación de contenido y diseño de recursos educa comunicacionales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Gestión Ambiental |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.