Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29427
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamón Carrión, Edgar Jamiles_ES
dc.contributor.authorIzurieta Gavidia, Gabriel Gerardoes_ES
dc.date.accessioned2021-12-22T13:24:36Z-
dc.date.available2021-12-22T13:24:36Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationIzurieta Gavidia, G. G. Ramón Carrión, E. J. (2021) Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Unidad Educativa José María Román Freile de la ciudad de Riobamba [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29427es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1350874es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128122.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado: Principios del constructivismo en la Propuesta pedagógica Institucional del Colegio José María Román ubicada en la ciudad de Riobamba, tuvo como objetivo general: explicar el aporte del constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó el método de revisión documental al analizar la Propuesta Pedagógica, en la cual no se obtuvieron muestras de campo y se aplicó la técnica del análisis de contenido en la Propuesta Pedagógica Institucional con los principios del constructivismo. Se concluye que el constructivismo aporta significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del establecimiento educativo, a fin de evidenciar la importancia de los conocimientos que adquiere el perfil del alumno. De igual forma se recalca la importancia del Modelo Pedagógico Constructivista, puesto que se ha convertido en base primordial de la educación, y que además fortalece a toda institución educativa, y nos da la pauta para mejorar nuestro desenvolvimiento como docentes dentro del aula de clase y, por ende, mejorar el rendimiento académico, y nivel de conocimientos de los estudiantes de la Institución.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled: Principles of constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal of the José María Román School located in the city of Riobamba, had the general objective: to explain the contribution of constructivism to student learning as the foundation of the Institutional Pedagogical Proposal. The document review method was used when analyzing the Pedagogical Proposal, in which no field samples were obtained and the content analysis technique was applied in the Institutional Pedagogical Proposal with the principles of constructivism. It is concluded that constructivism contributes significantly to the teaching-learning process of the educational establishment, in order to demonstrate the importance of the knowledge acquired by the student's profile. In the same way, the importance of the Constructivist Pedagogical Model is emphasized, since it has become the primary basis of education, and that also strengthens every educational institution, and gives us the guideline to improve our development as teachers within the classroom and, therefore, improve the academic performance and level of knowledge of the students of the Institution.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Unidad Educativa José María Román Freile de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.