Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29427
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamón Carrión, Edgar Jamiles_ES
dc.contributor.authorIzurieta Gavidia, Gabriel Gerardoes_ES
dc.date.accessioned2021-12-22T13:24:36Z-
dc.date.available2021-12-22T13:24:36Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationIzurieta Gavidia, Gabriel Gerardo. Ramón Carrión, Edgar Jamil.(2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Unidad Educativa José María Román Freile de la ciudad de Riobamba . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1350874es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29427-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado: Principios del constructivismo en la Propuesta pedagógica Institucional del Colegio José María Román ubicada en la ciudad de Riobamba, tuvo como objetivo general: explicar el aporte del constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó el método de revisión documental al analizar la Propuesta Pedagógica, en la cual no se obtuvieron muestras de campo y se aplicó la técnica del análisis de contenido en la Propuesta Pedagógica Institucional con los principios del constructivismo. Se concluye que el constructivismo aporta significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del establecimiento educativo, a fin de evidenciar la importancia de los conocimientos que adquiere el perfil del alumno. De igual forma se recalca la importancia del Modelo Pedagógico Constructivista, puesto que se ha convertido en base primordial de la educación, y que además fortalece a toda institución educativa, y nos da la pauta para mejorar nuestro desenvolvimiento como docentes dentro del aula de clase y, por ende, mejorar el rendimiento académico, y nivel de conocimientos de los estudiantes de la Institución.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Unidad Educativa José María Román Freile de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.