Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29479
Title: | Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas |
Authors: | Granda Sivisapa, Sonia Patricia Quizhpe Paqui, Ángel Fernando |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Quizhpe Paqui, Á. F. Granda Sivisapa, S. P. (2022) Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29479 |
Abstract: | Abstract: The education of children and young people, an action that demands a lot of dedication, effort and methodological innovation, with the purpose of forming people with scientific knowledge and above all that the students are also formed in attitudes and personal values that allow them to develop in society. That is why educational methodology is an important element in education. Nowadays it is necessary to propose an innovative methodology that can involve the student in a real learning process. Thus, it is significant to analyze how the implementation of Project Based Learning supported by technological tools can facilitate the learning process of mathematics. The development of the present work had an analytical methodology as the dominant technique. The bibliographic review served as a mechanism for the analysis of the scientific theoretical support of this work. Finally, it can be pointed out that the PBL methodology appears as an innovative alternative in the mathematics teaching process, taking into account that if the teacher wants to implement this work methodology, he/she requires a previous preparation and continuous accompaniment. |
Description: | Resumen: La educación de niños y jóvenes, acción que demanda de mucha entrega, esfuerzo e innovación metodológica, esto con lafinalidad de formar personas con conocimientos científicos y sobre todo que los educandos se formen también en actitudes y valores personales que les permitan desenvolverse en la sociedad. Es por ello que, la metodología educativa es un elemento importante en la educación. Hoy en día es necesario proponer una metodología innovadora que pueda involucrar al estudiante en un verdadero proceso de aprendizaje. De esta manera, resulta significativo analizar cómo la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos apoyado por las herramientas tecnológicas pueden facilitar el proceso de aprendizaje de las matemáticas. El desarrollo del presente trabajo tuvo una metodología analítica como técnica dominante.La revisión bibliográfica sirvió como mecanismo de análisis del sustento teórico científico de este trabajo. Finalmente, se puede señalar que la metodología de el ABP figura como una alternativa innovadora en el proceso de enseñanza de la matemática, tomando en cuenta que si el docente quiere implementar esta metodología de trabajo requiere una preparación previa y acompañamiento continuo. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128209.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.