Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29479
Title: Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas
Authors: Quizhpe Paqui, Ángel Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Sivisapa, Sonia Patricia
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-01-07T13:44:35Z
Issue Date: 2022
Citation: Quizhpe Paqui, Ángel Fernando. Granda Sivisapa, Sonia Patricia.(2022). Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La educación de niños y jóvenes, acción que demanda de mucha entrega, esfuerzo e innovación metodológica, esto con lafinalidad de formar personas con conocimientos científicos y sobre todo que los educandos se formen también en actitudes y valores personales que les permitan desenvolverse en la sociedad. Es por ello que, la metodología educativa es un elemento importante en la educación. Hoy en día es necesario proponer una metodología innovadora que pueda involucrar al estudiante en un verdadero proceso de aprendizaje. De esta manera, resulta significativo analizar cómo la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos apoyado por las herramientas tecnológicas pueden facilitar el proceso de aprendizaje de las matemáticas. El desarrollo del presente trabajo tuvo una metodología analítica como técnica dominante.La revisión bibliográfica sirvió como mecanismo de análisis del sustento teórico científico de este trabajo. Finalmente, se puede señalar que la metodología de el ABP figura como una alternativa innovadora en el proceso de enseñanza de la matemática, tomando en cuenta que si el docente quiere implementar esta metodología de trabajo requiere una preparación previa y acompañamiento continuo.
metadata.dc.identifier.other: 1351034
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29479
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.