Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29481
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenítez Hurtado, Segundo Raymundoes_ES
dc.contributor.authorPeñarreta Feijoo, Daniel Patricioes_ES
dc.date.accessioned2022-01-10T13:25:10Z-
dc.date.available2022-01-10T13:25:10Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationPeñarreta Feijoo, D. P. Benítez Hurtado, S. R. (2022) Medición del nivel de las competencias digitales de los estudiantes, docentes y administrativos de la UTPL y aplicación web para autodiagnóstico [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29481es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1351042es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128217.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La implementación de la aplicación web para el autodiagnóstico de las competencias digitales de estudiantes, docentes y administrativos de la UTPL resulta de vital importancia para posibilitar a la institución desarrollar estrategias que permitan asegurar que todo su personal cuente con las competencias necesarias para desenvolverse eficientemente en sus tareas académicas y administrativas. Entonces,el Trabajo de Titulación resulta de especial importancia por la actualidad y pertinencia de la temática.La investigación es de carácter descriptivo, con un enfoque cuantitativo, se elaboró un cuestionario ad hoc y se lo aplicó enlínea utilizando la aplicación Web desarrollada para el efecto. De la muestra intencional determinada para el estudio se consiguió la participación de 65 estudiantes, 22 docentes y 6 administrativos. Los resultados son satisfactorios, el sistema Web funcionó correctamente, el cuestionario se desplegó con agilidad, pudo ser cumplimentado por todos los usuarios y entregó un reporte de resultados. La única dificultad que se presentó es que para algunos usuarios les pareció un poco largo el cuestionario, pero lamentablemente, esa es la extensión que señala el Marco de competencias digitales DigComp.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The implementation of the web application for the self-diagnosis of digital skills for students, teachers and administrators of the UTPL is of vital importance to enable the institution to develop strategies that ensure that all its staff have the necessary skills to function efficiently in their academic and administrative tasks. Then this degree work is of special importance due to the actuality and relevance of the subject.The research is descriptive in nature, with a quantitative approach, an ad hoc questionnaire was developed and applied online using the Web application developed for this purpose. From the intentional sample determined for the study, the participation of 65 students, 22 teachers and 6 administrative staff was achieved. The results are satisfactory, the Web system worked correctly, the questionnaire was deployed with agility, it was completed by all users and a results report was delivered. The only difficulty that arose is that for some users the questionnaire seemed a bit long, but unfortunately, that is the length indicated by the DigComp Digital Competency Framework.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleMedición del nivel de las competencias digitales de los estudiantes, docentes y administrativos de la UTPL y aplicación web para autodiagnósticoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.