Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29490
Title: Factors affecting EFL student 769s oralcommunication skills
Authors: Quiñonez Beltrán, Ana Lucía
Barreno Rosero, Erica Zuleyma
Keywords: Idioma inglés
Enseñanza aprendizaje
Lengua y lenguaje
Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Barreno Rosero, Erica Zuleyma. Quiñonez Beltrán, Ana Lucía.(2022). Factors affecting EFL student 769s oralcommunication skills . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente estudio tiene como objetivo investigar los factores que afectan el desarrollo de las habilidades de comunicación oral de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Lamuestrase compone de40 estudiantes de secundaria y cinco profesores deinglés de primer año de bachillerato deuno de los colegios públicos in la ciudad de Archidona, provincia de Napo, Ecuador. Se aplicó un enfoque mixto combinando métodos de investigación cuantitativo y cualitativo. Fueron empleadoscuatro instrumentostales comouna entrevista a maestros, una encuesta a maestros, una encuesta a estudiantes y cinco observaciones de clase. Los resultados fueron expuestosen dos tablas de escalaLikert, que posteriormente se analizarone interpretaronde acuerdo con la información obtenida de la entrevista a maestros y las observaciones de clase. Los resultados revelaron que los factores pedagógicos que afectan positivamente en las habilidades decomunicación oral de los estudiantes fueronla motivación, el monitoreo, y la práctica del lenguaje, mientras que los lingüísticos, académicos, y ansiedad fueronlos que afectan negativamente a los estudiantes en su desarrollo de habilidades de comunicación oral.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29490
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.