Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29510
Title: Preferencias académicas de los estudiantes dela Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Cueva Castillo, Fredy Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Arguello Moscoso, Zoila Carina
Keywords: Desarrollo
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-01-20T13:51:02Z
Issue Date: 2022
Citation: Cueva Castillo, Fredy Daniel. Arguello Moscoso, Zoila Carina.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes dela Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16 tiene como meta instituir a los países como verdaderos Estados de derecho, en donde el individuo es el principio, centro y fin de la justicia. En este sentido,el presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar el análisis de una sentencia queevidencie la administración de la justicia en el país, vinculando con los derechos que protege el ODS 16. Para ello se utilizadiferentes métodos deinvestigación como el sistemático, el teórico-deductivo, el socio jurídicoy como técnicas de investigación fichaje,estudio de la sentencia y la investigación en línea, que contribuyeron a cumplir con el objetivo planteado. Los resultados muestran que en el Ecuador los ciudadanos tienenla posibilidad de reclamar derechos incluso si se dictó autos o sentencias definitivosen contra, a través de un mecanismo jurídico denominado Acción Extraordinaria de Protección, que figura como una garantía constitucional, siendo uno de los aspectos que fortalecen un Estado de Derecho.
metadata.dc.identifier.other: 1351300
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29510
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.