Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29529
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Blacio Maldonado, Ricardo Patricio | es_ES |
dc.contributor.author | Salazar Llivicura, Gustavo Alfredo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T13:16:56Z | - |
dc.date.available | 2022-01-24T13:16:56Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Salazar Llivicura, Gustavo Alfredo. Blacio Maldonado, Ricardo Patricio.(2022). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1351382 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29529 | - |
dc.description | Resumen: La formación continua del docente merece un estudio en pro de mayores beneficios para la sociedad, dado la incidencia de su labor en las aulas. El presente trabajo se desarrolló para analizar las principales necesidades de educación continua de los educadores que actualmente laboran en Bachillerato General Unificado BGU en instituciones educativas del país, e imparten asignaturas relacionadas con las ciencias experimentales. Para ello se usó un enfoque mixto de tipo cuantitativo no experimental, transversal y descriptivo, y el enfoque cualitativo como una investigación-acción. Los métodos usados fueron de tipo inductivo y analítico, con la aplicación de una encuesta a una muestra de diez docentes, la cual se contrasta de forma hermenéutica con la información de fuentes bibliográficas. Los resultados obtenidos enmarcan las necesidades que enfocan temas relacionados con diseño y planificación curricular, teorías del aprendizaje, métodos y recursos didácticos; se determina que los docentes al momento de finalizar su carrera se encuentran capacitados para afrontar los retos que implican los cambios curriculares propuestos por el Ministerio de Educación; se valora a nivel general el desempeño en temas pedagógicos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_ES |
dc.subject | Objetivos | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.