Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29552
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Abarca, Paola Salomées_ES
dc.contributor.authorOrdóñez Díaz, Gabriela Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2022-01-27T13:21:13Z-
dc.date.available2022-01-27T13:21:13Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationOrdóñez Díaz, G. A. Andrade Abarca, P. S. (2022) Análisis de Prácticas de Gestión del Conocimiento en la Escuela General Básica (E.G.B) Luis Alfredo Samaniego Arteaga y la Unidad Educativa 8 de Diciembre de la ciudad de Catamayo periodo 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29552es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1351477es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128468.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Las Prácticas de la Gestión del Conocimiento son herramientas primordiales para el desarrollo de las organizaciones, especialmente para las instituciones de carácter educativo. En el presente trabajo se analizaron las Prácticas de Gestión del Conocimiento en la Escuela General Básica Luis Alfredo Samaniego y la Unidad Educativa 8 de Diciembre del cantón Catamayo. Como parte de la investigación se empleó una encuesta a los docentes ,la cual se orienta a identificar el nivel de implantación, alcance e importancia de una clasificación de Prácticas de Gestión del Conocimiento consideradas fundamentales, en adicción se realizó una entrevista a los directivos en relación a los resultados de la encuesta. Los resultados permitieron conocer la situación actual de las Instituciones en cuanto al conocimiento de la Gestión del Conocimiento y sus prácticas, detectando que la Educación Corporativa, Mapeo del Conocimiento, Gestión del Capital Intelectual y la Gestión Electrónica de Documentos son importantes y menos implantadas. Finalmente, se realizó una propuesta de mejorapara implementar y potenciar su uso en beneficio de las instituciones.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Knowledge Management Practices are essential tools for the development of organizations, especially for educational institutions. In the present work, the Knowledge Management Practices in the General Basic School "Luis Alfredo Samaniego" and the Educational Unit "8 de Diciembre" of the Catamayo canton were analyzed. As part of the research, a survey to teachers was used, which is oriented to identify the level of implementation, scope and importance of a classification of Knowledge Management Practices considered fundamental, in addition to an interview to the directors in relation to the results of the survey. The results allowed to know the current situation of the Institutions regarding the knowledge of Knowledge Management and its practices, detecting that Corporate Education, Knowledge Mapping, Intellectual Capital Management and Electronic Document Management are important and less implemented. Finally, an improvement proposal was made to implement and enhance their use for the benefit of the institutions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de Prácticas de Gestión del Conocimiento en la Escuela General Básica (E.G.B) Luis Alfredo Samaniego Arteaga y la Unidad Educativa 8 de Diciembre de la ciudad de Catamayo periodo 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools