Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29554
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Ochoa Ordóñez, Boris Raúl
Quintanilla Borja, Edwin Vladimir
Keywords: Desarrollo académico
Investigación
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Quintanilla Borja, Edwin Vladimir. Ochoa Ordóñez, Boris Raúl.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Los Derechos Humanos son inherentes a cada persona, por ende todos somos titulares de los mismos, sin embargo,a nivel mundial las niñas y mujeres siguen sufriendo discriminación por su género y sexo, viéndose principalmente vulnerados y afectados en todos sus aspectos como:Derecho a la educación,al libre desarrollo de la personalidad,al Principio de igualdad y no discriminación en razón de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de géneroy el Derecho a la igualdad formal y material.Dentro de este campo investigativo,se trató de evidenciar la necesidad de que exista unaadecuaday correcta política pública encaminada a la inclusión de las mujeres en aspectos, sociales, culturales y políticos, por la cual,mediante la amnistía internacional se ha solicitado a todos los Estadospartes de Convenios y tratados internacionalesa coaccionar a todas las instituciones públicascomo privadas para que respeten los derechos de las mujeres de forma igualitaria y equitativa al igual que el género masculino, permitiendo una reestructuración social sin poder limitar la autonomía femenina con participación en la vida política y pública.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29554
Appears in Collections:Abogado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.