Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29558
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Carrión, Pablo Vicentees_ES
dc.contributor.authorPupiales Chuquin, Nelson Cristobales_ES
dc.date.accessioned2022-01-28T15:58:40Z-
dc.date.available2022-01-28T15:58:40Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationPupiales Chuquin, Nelson Cristobal. Torres Carrión, Pablo Vicente.(2022). Desarrollo de una plataforma para enseñanza de la física universitaria desde dispositivo multisensorial . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1351499es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29558-
dc.descriptionResumen: El presente Trabajo de Titulación tiene por objetivo la creación de un prototipo de laboratorio virtual, ante la falta de espacios para realizar experimentación enfocados en la materia de Física, cuya creación nace de la propuesta por parte del Vicerrectorado Académico de la Modalidad Abierta y a Distancia y el Proyecto Ascendere. La propuesta de solución informática es la construcción de dos aplicaciones web y móvil, basado en la arquitectura 4+1 y el patrón de diseño modelo vista controlador, su desarrollo está basado en la metodología ágil Scrum. Para la obtención de los resultados de la validación se aplicó el modelo de evaluación UX Objetivo para medir el rendimiento y UX Subjetivo la experiencia, luego de la interacción entre el estudiante y el prototipo Laboratorio Virtual de Física, se reflejó satisfacción por parte de los usuarios finales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAplicacioneses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectPlataforma móviles_ES
dc.subjectIngeniero en sistemas informáticos y computaciónes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo de una plataforma para enseñanza de la física universitaria desde dispositivo multisensoriales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.