Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29563
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRíos Zaruma, Julio Albertoes_ES
dc.contributor.authorMora Castro, María Paulaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-28T15:58:51Z-
dc.date.available2022-01-28T15:58:51Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMora Castro, M. P. Ríos Zaruma, J. A. (2022) Análisis de la calidad del servicio educativo en el área administrativa de la Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad presencial, análisis comparativo 2017 y 2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29563es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1351504es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128482.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tuvo como objetivo medir la percepción de los estudiantes respecto de la calidad del servicio educativo de las carreras del área administrativa de la Universidad 0020Técnica Particular de Loja. La metodología aplicada fue de carácter descriptivo y para determinar el nivel de satisfacción, se utilizó el instrumento EduQual que comprende 24 ítems entre la expectativa y percepción. La población objeto de estudio fueron 307 estudiantes. Los principales resultados mostraron que existe una satisfacción en las dimensiones de capacidad de respuesta del personal administrativo y en instalaciones físicas de las aulas; sin embargo, existen debilidades en la dimensión académica relacionada con la atención yel dominio de la asignatura por parte del docente, lo que representa para la organización una falencia, ya que al no contar con profesionales capacitados para el desarrollo de los cursos que imparten, se genera una necesidad en aumentar el nivel de atención en los estudiantes, para de esta manera mejorar los niveles de satisfacción.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The objective of this research was to measure the perception of students regarding the quality of the educational service of the careers of the administrative area of the Private Technical University of Loja. The methodology applied was descriptive in nature and to determine the level of satisfaction, the EduQual instrument was used, comprising 24 items between expectation and perception. The population under study was 307 students. The main results showed that there is satisfaction in the response capacity dimensions of the administrative staff and in the physical facilities of the classrooms; However, there are weaknesses in the academic dimension related to the attention and mastery of the subject by the teacher.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de la calidad del servicio educativo en el área administrativa de la Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad presencial, análisis comparativo 2017 y 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools