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dc.contributor.advisorSamaniego Namicela, Aurora Fernandaes_ES
dc.contributor.authorArthos Montúfar, María Mercedeses_ES
dc.date.accessioned2022-01-31T14:52:42Z-
dc.date.available2022-01-31T14:52:42Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationArthos Montúfar, M. M. Samaniego Namicela, A. F. (2022) Análisis evolutivo del uso y colocación de tarjetas de crédito en la Banca Ecuatoriana entre los años 2015-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29572es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1351529es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128493.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El sistema financiero es fundamental para el crecimiento y estabilidad tanto económica, política y social de las finanzas de un estado, por ello resulta crucial profundizar en el manejo del comportamiento de las entidades financieras, específicamente los productos relativos a líneas de créditos otorgados por las instituciones financieras .En efecto, la presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción de los clientes afiliados al Banco Pichincha de Ecuador con el servicio de tarjetas de crédito. Para lograr lo propuesto, se aplica una metodología de enfoque mixto de tipo descriptiva, con el uso de revisión de criterios doctrinarios sobre la evolución tendencias de uso de las tarjetas de crédito, mientras para el análisis cuantitativo implica la aplicación de un cuestionario a una muestra de 400 tarjetahabientes para determinar en Índice de satisfacción de clientes con el servicio de tarjetas de crédito (ISCTC). Entre los principales resultados, se observa 63% de la población implican un mayor grado de insatisfacción con relación a la accesibilidad, en tanto que 99,88% advierte sobre inconvenientes en el uso de la tarjeta de crédito.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The financial system is fundamental for the growth and economic, political and social stability of a state's finances, which is why it is crucial to deepen the management of the behavior of financial institutions, specifically the products related to credit lines granted by financial institutions. In effect, the present research aims todetermine the level of satisfaction of customers affiliated to Banco Pichincha of Ecuador with the credit card service. To achieve the proposed, a mixed approach methodology of descriptive type is applied, with the use of a review of doctrinal criteria onthe evolution of credit card use trends, while the quantitative analysis involves the application of a questionnaire to a sample of 400 cardholders to determine the Index of customer satisfaction with the credit card service (ISCTC). Among the main results, 63% of the population implied a higher degree of dissatisfaction in relation to accessibility, while 99.88% reported inconveniences in the use of the credit card.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis evolutivo del uso y colocación de tarjetas de crédito en la Banca Ecuatoriana entre los años 2015-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



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