Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29577
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Cueva Castillo, Estefani Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: León Fernández, José Alejandro
Keywords: Desarrollo académico
Investigación
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-02-01T13:44:12Z
Issue Date: 2022
Citation: Cueva Castillo, Estefani Alejandra. León Fernández, José Alejandro.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Los Derechos Laborales en el país han evolucionado en el transcurso de los años. Una clara evidencia de ello fue la reforma del 2008 a la Constitución de la República, la cual impulsó a realizar varios cambios a la legislación de ese momento; y, sobre todo el enfoque o intento de buscar una mejora de vida para la ciudadanía, en todos sus aspectos medulares. A través del estudio de una sentencia en materia Laboral, se ha evidenciado cuáles son los obstáculos o complicaciones que surgen al dictaminar un fallo. La inobservancia de uno o de varios principios como: el acceso a una justicia de calidad, interpretación imparcial de los juzgadores, seguridad jurídica, tutela judicial efectiva y la buena administración de justicia, perjudica significativamente a las personas y evidencia la falta de transparencia, del debido proceso y de la buena administración pública. Por ello, en nuestro país, es muy recurrente que los ciudadanos eviten conflictos que puedan llegar a un proceso judicial.
metadata.dc.identifier.other: 1351548
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29577
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.