Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29625
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorViñamagua Medina, Gustavo Belizarioes_ES
dc.contributor.authorPaucar Narvaéz, Edwin Martínes_ES
dc.date.accessioned2022-02-09T17:17:05Z-
dc.date.available2022-02-09T17:17:05Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationPaucar Narvaéz, Edwin Martín. Viñamagua Medina, Gustavo Belizario.(2022). Simuladores matemáticos como una estrategia didáctica para el estudio del cálculo integral de los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica Particular de Loja . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1351738es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29625-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad mejorarel rendimiento académico con la aplicación de los simuladores matemáticos (Wólfram Alpha, GeoGebra, Derive y Matlab), como estrategia didáctica del estudio del cálculo integral enlos estudiantes de ingeniería Industrial de la Universidad Técnica Particular de Loja.La investigación tiene un enfoque cuantitativo, el cual,permitióindagarlos datos de actividades académicas, así mismo, comprende un estudio de tipo explicativocon el propósito de comprobar la relación que existe entre las variables dependiente e independiente. Además, se utilizóel método de la técnica del cuestionario conejercicios planteados,luego, se tomólos promedios de calificación de los grupos. Eldiseño aplicado en el estudio estáconstituido por dos grupos control y experimental, aplicando la prueba del pretest y postest.Para el análisis einterpretación de datos se utilizó la prueba estadística paramétricat student,donde, el usode los simuladores influyósignificativamenteen el aprendizaje a un nivel del 5%. Por consiguiente, se ejemplifica la importancia del rol del docente en el proceso de aprendizaje de la matemática superior.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectMagíster en Educación mención Enseñanza de la Matemáticaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSimuladores matemáticos como una estrategia didáctica para el estudio del cálculo integral de los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.