Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29637
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Palacio Sarmiento, Ana Gabriela
Guamani Suárez, Aurora Jacqueline
Keywords: Desarrollo académico
Investigación
Issue Date: 2022
Citation: Guamani Suárez, Aurora Jacqueline. Palacio Sarmiento, Ana Gabriela.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: En un mundo globalizado plagado de desigualdades, conflictos, degradación ambiental y el deterioro generalizado de la calidad de vida, los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS surgen como una propuesta para dar solución a los problemas y necesidades de toda la población; más específicamente, el ODS 16 requiere de acciones encaminadas hacia el fomento de la paz, el fortalecimiento de las instituciones y el acceso a la justicia. Ante este escenario, los Derechos Humanos y el Derecho Constitucional se presentan como mecanismos para instar a los Estados a tomar decisiones urgentes que contribuyan con el respeto, protección y garantía de los derechos para todas las personas en igualdad y sin discriminación. Como parte de esta investigación, se toma como referencia la sentencia de revisión emitida por la Corte Constitucional del Ecuador donde se confirmó la violación de derechos en relación con dos casos sobre la expulsión colectiva de migrantes ocurridos en la frontera norte de Ecuador en 2019. Dicha sentencia sienta un precedente para que el Estado actúe conforme a la Constitución, la ley y los instrumentos internacionales de derechos humanos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29637
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.