Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29638
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Palacio Sarmiento, Ana Gabriela
Cedeño Anchundia, Orly Miguel
Keywords: Desarrollo académico
Investigación
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Cedeño Anchundia, Orly Miguel. Palacio Sarmiento, Ana Gabriela.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente estudiotuvo comoobjetivoconocer los factores que confluyen en el Egresado de Derecho de UTPL para desarrollar preferencias por áreas específicas de lascienciasjurídicasy su futura especialización.Para el efecto,se aplicó la metodología del estudio de casos, mediante la revisión de la sentencia que promulgó la Corte Interamericana de Derechos Humanos(CIDH)en el casodel señor Montesinos, vinculada con la ficha informativa de preferencias académicas, obteniendo como resultado que la sentencia favoreció a la víctima ydejó sentado la relación entre los principios constitucionales que garantizan la libertad, acceso a la justicia y derecho a la defensa, tal como lo expide el ODS16pertinente a la Agenda 2030 de Organización de Naciones Unidas, así como al octavo y noveno objetivo del Plan Nacional de DesarrolloToda una Vida, vigente hasta mayo del 2021. En conclusión, ello constituye una oportunidad para potenciar las competencias del estudiante de Derecho en las asignaturas de su preferencia, a pesar de las limitacionesexistentespara responder a losconflictos jurídicos generados por los cambios estructurales actuales.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29638
Appears in Collections:Abogado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.