Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29645
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Condolo Pardo, Denisse Elizabeth
Santos Holguin, Nelson Darwin
Keywords: Desarrollo académico
Investigación
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Santos Holguin, Nelson Darwin. Condolo Pardo, Denisse Elizabeth.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: En virtud del presente trabajo de titulación, se revelan los fundamentos del acceso a la justicia, conforme lo establecido en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16, definido por la Organización de las Naciones Unidas. De esta manera, mediante elestudio de caso perpetrado, que integra el razonamiento de la Corte Constitucional del Ecuador, se deduce la relevancia nacional del acceso a la justicia, como precepto integrador de las garantías básicas del debido proceso, y como su alcance, constituye labase del esquema estructural constitucional, sobre la cual se forja todo el ordenamiento jurídico nacional. En efecto, el proceso, como institución jurídica de protección constitucional, delinea su ámbito primigenio de acción, a partir de un acceso general y gratuito de las personas, al sistema de administración de justicia, en búsqueda de una oportuna resolución frente al surgimiento de alguna controversia; es decir que, en virtud de este acceso, el proceso seconvierte en un medio legítimo y adecuado, para la efectiva protección de los derechos, ordenada conforme la paz y armonía de la sociedad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29645
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.