Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29657
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Morales, Germania del Rocío | es_ES |
dc.contributor.author | Díaz Aponte, Miguel Danilo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T14:29:26Z | - |
dc.date.available | 2022-02-15T14:29:26Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Díaz Aponte, M. D. Rodríguez Morales, G. D. R. (2022) Aplicación web para la medición del nivel de transformación digital para Instituciones de Educación Superior (IES) [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29657 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1351793 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128620.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo de titulación surge con la necesidad de contar con una herramienta que permita evaluar el nivel de Transformación Digital de las Instituciones de Educación Superior IES. Por tal motivo, previo al desarrollo de la misma, se realizó una investigación basándose en los diferentes marcos y herramientas de Transformación Digital enfocados en el sector educativo, esto se ejecutó con la finalidad de identificar las áreas o dimensiones que sean pilares fundamentales en el proceso de Transformación. Como resultado de la investigación realizada se logró diseñar un marco de medición jerárquico, en el cual se establecieron seis dimensiones a ser evaluadas y se definieron cinco niveles de Transformación Digital. Posteriormente, se desarrolló la aplicación web que permite automatizar el marco diseñado. Para el desarrollo de la aplicación se utilizó la metodología de desarrollo ágil XPy para el desarrollo de las funcionalidades se utilizó el framework Angular y Express. Finalmente, se ejecutó la aplicación en la Universidad Técnica Particular de Lojacomo caso de estudioy porende se logróvalidar la herramienta y el marco propuesto. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This degree work arises from the need to have a tool to evaluate the level of Digital Transformation of Higher Education Institutions IES. For this reason, prior to the development of the same, a research was conducted based on the different frameworks andtools of Digital Transformation focused on the education sector, this was executed in order to identify the areas or dimensions that are fundamental pillars in the process of Transformation. As a result of the research, a hierarchical measurement framework was designed, in which six dimensions to be evaluated were established and five levels of Digital Transformation were defined. Subsequently, a web application was developed to automate the designed framework. The XP agile development methodology was used for the development of the application and the Angular and Express frameworks were used for the development of the functionalities. Finally, the application was executed in the Universidad Técnica Particular de Loja as a case study and therefore the tooland the proposed framework were validated. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Aplicación web para la medición del nivel de transformación digital para Instituciones de Educación Superior (IES) | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.