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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29669
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ortíz Viñan, Ana Paulina | es_ES |
dc.contributor.author | Vásquez Falcones, Mónica Hipatia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T13:17:36Z | - |
dc.date.available | 2022-02-16T13:17:36Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Vásquez Falcones, M. H. Ortíz Viñan, A. P. (2022) Análisis y evaluación superficial del pavimento flexible de la carretera E35: Riobamba Balbanera Alausí Guasuntos -Chunchi - Río Angas (límite provincial Chimborazo Cañar) desde la abscisa 459+200 hasta la abscisa 464+500 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29669 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1351805 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128632.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La investigación titulada Análisis y evaluación superficial del pavimento flexible de lacarretera E35: Riobamba Balbanera Alausí Guasuntos -Chunchi - Río Angas (límite provincial Chimborazo / Cañar) desde la abscisa 459+200 hasta la abscisa 464+500 se centra en el análisis y evaluación superficial de la condición del pavimento flexible del tramo Riobamba Balbanera con la finalidad de determinar las fallas superficiales que se presentan en est a sección a través del método del Índice de Condición del Pavimento (PCI) establecido en la norma ASTM-D6433-18. De las 47 fallas identificadas, las predominantes fueron las fisuras longitudinales y transversales con un 53%, seguidas de la piel de cocodrilo con un 36%, una falla de ahuellamiento y una de agregado pulido que represent an el 2%, Así mismo, en 3 unidades de muestreo que figuran el 7% no se identificó ningún tipo de falla. Esta metodologí a evaluó objetivamente el estado de la sección de vía con base en la identificación de fallas, nivel de severidad y magnitud, obteniéndose como resultado un PCI de 76,92; dato que a su vez precisó la condición cualitativa MUY BUENO . | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present investigation named as "Analysis and superficial evaluation of the asphalt concrete surface of the E35 highway: Riobamba - Balbanera - Alausí - Guasuntos -Chunchi - Río Angas (provincial limit Chimborazo / Cañar) from the station 459+200 to the station 464+500" is focuses on the analysis and superficial evaluation of the condition of the asphalt concrete surface of the Riobamba - Balbanera section in order to determine the surfac e distress that are presented in this section through the Pavement Condition Index (PCI), est ablished in the standard ASTM-6433-18. Of the 47 identified distress, the predominant ones are longitudinal and transverse cracking with 53%, followed by alligator cracking with 36%, and finally a rutting and a polished aggregate distress with 2%. In addition, in 3 sample units that represents 7%, no distress was identified.This methodology evaluated objectively the condition of the road section based on the identification of the distress, severity level and magnitude, obtaining as a result a PCI of 76,92, result that specified the condition qualitative in "SATISFACTORY" | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Análisis y evaluación superficial del pavimento flexible de la carretera E35: Riobamba Balbanera Alausí Guasuntos -Chunchi - Río Angas (límite provincial Chimborazo Cañar) desde la abscisa 459+200 hasta la abscisa 464+500 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Geotecnia Aplicada |
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