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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtíz Viñan, Ana Paulinaes_ES
dc.contributor.authorVásquez Falcones, Mónica Hipatiaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-16T13:17:36Z-
dc.date.available2022-02-16T13:17:36Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationVásquez Falcones, M. H. Ortíz Viñan, A. P. (2022) Análisis y evaluación superficial del pavimento flexible de la carretera E35: Riobamba Balbanera Alausí Guasuntos -Chunchi - Río Angas (límite provincial Chimborazo Cañar) desde la abscisa 459+200 hasta la abscisa 464+500 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29669es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1351805es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128632.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación titulada Análisis y evaluación superficial del pavimento flexible de lacarretera E35: Riobamba Balbanera Alausí Guasuntos -Chunchi - Río Angas (límite provincial Chimborazo / Cañar) desde la abscisa 459+200 hasta la abscisa 464+500 se centra en el análisis y evaluación superficial de la condición del pavimento flexible del tramo Riobamba Balbanera con la finalidad de determinar las fallas superficiales que se presentan en est a sección a través del método del Índice de Condición del Pavimento (PCI) establecido en la norma ASTM-D6433-18. De las 47 fallas identificadas, las predominantes fueron las fisuras longitudinales y transversales con un 53%, seguidas de la piel de cocodrilo con un 36%, una falla de ahuellamiento y una de agregado pulido que represent an el 2%, Así mismo, en 3 unidades de muestreo que figuran el 7% no se identificó ningún tipo de falla. Esta metodologí a evaluó objetivamente el estado de la sección de vía con base en la identificación de fallas, nivel de severidad y magnitud, obteniéndose como resultado un PCI de 76,92; dato que a su vez precisó la condición cualitativa MUY BUENO .es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present investigation named as "Analysis and superficial evaluation of the asphalt concrete surface of the E35 highway: Riobamba - Balbanera - Alausí - Guasuntos -Chunchi - Río Angas (provincial limit Chimborazo / Cañar) from the station 459+200 to the station 464+500" is focuses on the analysis and superficial evaluation of the condition of the asphalt concrete surface of the Riobamba - Balbanera section in order to determine the surfac e distress that are presented in this section through the Pavement Condition Index (PCI), est ablished in the standard ASTM-6433-18. Of the 47 identified distress, the predominant ones are longitudinal and transverse cracking with 53%, followed by alligator cracking with 36%, and finally a rutting and a polished aggregate distress with 2%. In addition, in 3 sample units that represents 7%, no distress was identified.This methodology evaluated objectively the condition of the road section based on the identification of the distress, severity level and magnitude, obtaining as a result a PCI of 76,92, result that specified the condition qualitative in "SATISFACTORY"es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis y evaluación superficial del pavimento flexible de la carretera E35: Riobamba Balbanera Alausí Guasuntos -Chunchi - Río Angas (límite provincial Chimborazo Cañar) desde la abscisa 459+200 hasta la abscisa 464+500es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Geotecnia Aplicada

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