Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29670
Title: Trabajo de sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes realizado en la institución educativa particular Corazón de María de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 2018-1019.
Authors: Ocampo Ocampo, Fernando Miguel
González Tenesaca, Digna Teresa
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: González Tenesaca, D. T. Ocampo Ocampo, F. M. (2022) Trabajo de sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes realizado en la institución educativa particular Corazón de María de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 2018-1019. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29670
Abstract: Abstract: The present research work corresponding to the Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices, of the institution "Corazonde María" of the city of Cuenca, Azuay province, Ecuador, school period 2018-1019. Its general objective was to evaluate the results of teaching practice from the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. For which the five lesson plans were of great help, which helped us with the respective information, also allowed us to update the knowledge acquired during academic training, they were evaluated by various methods, such as synthetic analytical, inductive, deductive and hermeneutic, techniques and instruments; such as observation and information collection matrices that helped us in the systematization process. In conclusion, the process of systematizing teaching practices are very important because they evaluate the level of learning in the development of teaching practices, which will allow improving educational practicein the future.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación correspondiente a la Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes,de la institución Corazón de María de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 2018-1019. tuvocomo objetivogeneral evaluarlos resultados de la prácticadocentea partir de las etapas delproceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar,fundamentare innovar su desempeño profesional.Para lo cual fuede gran ayuda los cinco planes de clase los cuales nos ayudaron con la información respectiva, además nos permitió actualizar los conocimientos adquiridos durante la formación académica, se evaluaron mediante diversos métodos,como el analítico sintético, el inductivo, deductivo y el hermenéutico, técnicas e instrumentos; como laobservación y las matrices de recolección de informaciónque nos ayudaron al proceso de sistematización. En conclusión,el proceso de sistematización de las practicas docentes son muy importantes porque evalúan el nivel de aprendizaje enel desarrollo de las practicas docentes, lo cual permitirá mejorar la prácticaeducativa a futuro.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128633.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.