Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29694
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Juca Aulestia, José Marcelo | es_ES |
dc.contributor.author | Morán Medina, Diana Gisela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T15:29:52Z | - |
dc.date.available | 2022-02-23T15:29:52Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Morán Medina, Diana Gisela. Juca Aulestia, José Marcelo.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Nelson EstupiñánBass . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1351933 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29694 | - |
dc.description | Resumen: El estudio de Principios del constructivismo social permite conocer los beneficios de su aplicación y como estos mejorarían y aportarían a una educación de calidad y equidad, en el que el único beneficiado sea el estudiante, logrando así el desarrollo de sus sentidos, aprenda a razonar, a construir su propio conocimiento y relacionar lo aprendido con la realidad, para que sea capaz de tomar decisiones por sí mismo y que estas sean lo más acertadas posible. Por ello, el presente estudio comprende el análisis de los principales principios del constructivismo social y sus definiciones, para posteriormente relacionarlos con los principios que guían actualmente el Proyecto Educativo Institucional de la escuela Nelson Estupiñan Bass , a través de una investigación cualitativa y de observación que determina la necesidad de su aplicación y la importancia de incluirlos dentro del PEI, para que así los docentes guíen a los estudiantes, ya que son los encargados de hacerlos cumplir. Para ello se ha establecido como objetivo general explicar el aporte de los principios del constructivismo social en los estudiantes y fundamentar los beneficios de su aplicación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Nelson EstupiñánBass | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.