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dc.contributor.advisorTapia Falconí, Lissette Yolandaes_ES
dc.contributor.authorNarvaéz González, Christian Ismaeles_ES
dc.date.accessioned2022-02-24T13:50:01Z-
dc.date.available2022-02-24T13:50:01Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationNarvaéz González, C. I. Tapia Falconí, L. Y. (2022) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29697es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1351950es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128704.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio tiene como fin determinar los elementos adherentes al perfil del Egresado de la Carrera de Derecho de la UTPL, para el fortalecimiento de las capacidades y habilidades en áreas específicas de la ciencia jurídica y las futuras líneas de especialización. Para lo cual se procedió con el análisis concerniente a los Objetivos del Desarrollo (ODS), en concreto sobre el ODS 5 que trata sobre la igualdad de género. Luego se procedió a la vinculación de los derechos adherentes a dicho objetivo, para el análisis de la sentencia 1894-10-JP-20. En efecto, se aborda desde la perspectiva de vulneración de derechos constitucionales de una estudiante embarazada en unidad educativa. Los resultados evidencian que los derechos tutelados en el ODS 5 sobre integridad personal, a la honra y la dignidad, de igualdad y seguridad jurídica, fueron vulnerados durante el dictamen de expulsión emitido por la institución en cuestión.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this study is to determine the elements adhering to the profile of the graduate of the UTPL Law School, in order to strengthen capacities and skills in specific areas of legal science and future lines of specialization. For which we proceeded with the analysis concerning the Development Goals (SDG), specifically on SDG 5 which deals with gender equality. Then we proceeded to the linkage of the rights adhering to this goal, for the analysis of the judgment 1894-10-JP-20. Indeed, it is approached from the perspective of the violation of constitutional rights of a pregnant student in an educational unit. The results show that the rights protected in SDG 5 on personal integrity, honor and dignity, equality and legal certainty were violated during the expulsion decision issued by the institution in question.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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