Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29701
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Authors: | Torres Sánchez, Ximena María Loor Rodríguez, Johanna Estefanía |
Keywords: | Desarrollo académico Investigación Abogado Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Loor Rodríguez, Johanna Estefanía. Torres Sánchez, Ximena María.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La investigación presenta como el tema preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derechode la UTPLy su vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias, paraconocer los factores que confluyen en el estudiante, ydesarrollar preferencias por áreas específicas de la ciencia jurídica y su futura especialización en estas, siendouna investigaciónsociojurídica.Se seleccionó el ODS 5 igualdad de género y la sentencia de la Corte IDH dentro del caso Guzmán Albarracín contra Ecuador para estudiar el derecho a la igualdad de género, no discriminación eintegridad física, psicológica y sexual, fallo que representa un hito para la protección de los derechos de las mujeres víctimas de violencia sexual. Evidenciándosepreferencia hacia el área de los derechos humanos y el derecho constitucional,dondeentre las conclusiones se determina que el caso Guzmán Albarracín refleja una cultura que ejerce violencia contra la mujer, la normaliza e invisibiliza, de un sistema judicial que favorece la impunidad y no protege a las víctimas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29701 |
Appears in Collections: | Abogado |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.