Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29702
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Reyes Conza, Maleny Gabriela
Torres Calderón, Juan Carlos
Keywords: Desarrollo académico
Investigación
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Torres Calderón, Juan Carlos. Reyes Conza, Maleny Gabriela.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo que tiene unenfoque investigativopues,se revisaránuna serie de corrientes doctrinarias y jurisprudenciales que orientarán al lector acerca de laAgenda 2030, importancia de los ODS y cuál es su relación con la sentencia c-315 Flor Freire vs Ecuadorpara discernir los posibles aciertos o erroresque en sumomento pudieron haber cometido quienes estuvieron a cargo de la impartición de justicia.Acceso a la Justicia de Calidad, Seguridad Jurídica, Tutela Judicial efectiva son los elementos más representativos en base al temaseleccionadoy los que se ahondan para poder poner sobre la palestra la discusión acerca de si los órganos de justicia ecuatorianos actuaron con probidadcuando emitieron sentenciao hubo equivocaciones en el mismo.Además,se podrá conocer cuáles son las preferenciasde la ciencia jurídica en los futuros abogados de la UTPL, ya que, mediante análisis de la sentencia pondrán de manifiesto todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera y al final se espera quedejende manifiesto su criterio con un lenguajejurídico que demuestre las capacidades adquiridas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29702
Appears in Collections:Abogado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.