Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29713
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Romero, Juan Carloses_ES
dc.contributor.authorPlasencia Morocho, Ana Maríaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-02T15:25:22Z-
dc.date.available2022-03-02T15:25:22Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationPlasencia Morocho, Ana María. Rodríguez Romero, Juan Carlos.(2022). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela Unidad Educativa Particular REDEMPTIO Mercedarias Misioneras . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352019es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29713-
dc.descriptionResumen: El aporte del Constructivismo Social es un modelo alterno frente a la educación tradicional, donde el conocimiento va construyéndose mediante experiencias previas, a través de un proceso individual, también tomando en cuenta el aprendizaje a través de la experiencia directa el cual considera al estudiante como el centro de proceso enseñanza-aprendizajedando importancia a su interacción con el entorno para una autentica comprensión. El objetivo de la investigación es explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica de la Unidad Educativa Particular REDEMPTIO . La metodología aplicada es con enfoque cualitativo tomando en consideración un contexto analítico, reflexivo, comparativo de los diferentes documentos bibliográficos del constructivismo, además el aporte de la LOEI y el currículo 2016. Los resultados encontrados brindan aportes necesarios e importantes para la práctica docente y mejorar el aprendizaje de los estudiantes dentro del aula y sobre todo buscar estrategias activas e individuales por parte del docente para que ayuden al aprendizaje significativo de los estudiantes durante su proceso de aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela Unidad Educativa Particular REDEMPTIO Mercedarias Misionerases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.