Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29720
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramón Carrión, Edgar Jamil | es_ES |
dc.contributor.author | Toro Apolo, Evelyn Melissa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T18:11:40Z | - |
dc.date.available | 2022-03-03T18:11:40Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Toro Apolo, Evelyn Melissa. Ramón Carrión, Edgar Jamil.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Huertas . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352082 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29720 | - |
dc.description | Resumen: Dentro del sistema educativo los principios del constructivismo en la propuesta pedagógica toman cada vez más importancia para mejorar la calidad y calidez de la enseñanza y el aprendizaje. En este estudio se busca explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamentos de la Propuesta Pedagógica Institucional en la Unidad Educativa Huertas. El diseño de la investigación es descriptivo y se utiliza el método exploratorio para conseguir la información, el método analítico para detectar y analizar los principios pedagógicos que aplica la entidad educativa y el método inductivo y deductivo para dar cumplimiento a cada objetivo planteado. La recopilación de la información se dio a través de fuentes secundarias, puesto que la unidad educativa facilitó el plan pedagógico vigente. Finalmente se concluye que institución educativa Huertas cuenta con una propuesta pedagógica fundamentada en los principios del constructivismo social, el cual permite que los estudiantes tengan las herramientas y posibilidades de construir su propio aprendizaje en un contexto actualizado utilizando todos los recursos que posee. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Huertas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.