Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29725
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación General básica Unidad Educativa Particular Oviedo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador, Periodo Académico Octubre 2020-Febrero 2021
Authors: Tacuri Salazar, Dennis Alcívar
Zambrano Barriga, José Vicente
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Zambrano Barriga, J. V. Tacuri Salazar, D. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación General básica Unidad Educativa Particular Oviedo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador, Periodo Académico Octubre 2020-Febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29725
Abstract: Abstract: The present systematization work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the School of General Basic Education "Unidad Educativa Particular Oviedo" of the city of Ibarra, province of Imbabura, Ecuador, Academic Period October 2020-February 2021 had the objective of evaluating the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, support and innovate their professional performance. The work began with the collection of information through the documentary review technique, by means of the elaboration of content cards, extracted from different bibliographic sources. Four plans were systematized on the basis of which it is concluded that the student, responsible for this work, is in the capacity to reorient, support and innovate in his future performance as a teacher, exercising his profession with responsibility and commitment towards his students. Therefore, it is recommended that the educator assume the improvement of his practices by seeking training, new technologies and updating of knowledge.
Description: Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación General básica Unidad Educativa Particular Oviedo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador, Periodo Académico Octubre 2020-Febrero 2021tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional.El trabajo inicio con la recopilación de la información a través de la técnica de la revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron 4 planesen base a los cuales se concluye que el alumno, responsable de este trabajo, esta en la capacidad de reorientar, fundamentar e innovar en su futuro actuar como docente ejerciendosu profesión con responsabilidad y compromiso hacia sus estudiantes.Por lo que se recomienda al educador asumirel perfeccionamiento de sus prácticasbuscandocapacitación, nuevas tecnologías y actualización de conocimientos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128775.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.