Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29726
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramón Carrión, Edgar Jamil | es_ES |
dc.contributor.author | Tomala Ramírez, Mayra Johana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T18:35:17Z | - |
dc.date.available | 2022-03-04T18:35:17Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Tomala Ramírez, Mayra Johana. Ramón Carrión, Edgar Jamil.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa San Agustín . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352108 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29726 | - |
dc.description | Resumen: Este trabajo de titulación tiene por tema principal los Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa San Agustín , en la que interviene una investigación cualitativade términos que componen la propuesta pedagógica, que es considerada el eje vertebral de toda institución. De la misma manera se realiza unaindagación exhaustiva de los principios del constructivismo que son las que promueven prácticas innovadas para la enseñanza. Este trabajo tiene como objetivo general explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, que se ajusta al enfoque del constructivismo y cómo los estudiantes conciben su aprendizaje, se utilizó métodos de una revisión contenidos. Tras realizar un recorrido investigativo,se analiza la propuesta pedagógica, con la finalidad de extraer información y por ende tener en claro los principios constructivistas que se abordan dentro de ella efectuando el respectivo análisis para tener una interpretación critica de conclusiones y recomendaciones. Los Hallazgos encontrados muestran que esta institución orienta su aprendizaje enel constructivismo en la que se promueve un aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa San Agustín | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.