Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29732
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Colegio de Bachillerato a Distancia Ñucanchi Kawsay , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, ciclo académico octubre 2020 febrero 2021 |
Authors: | Iriarte Solano, Margoth Callatasig Paredes, Lorena Elizabeth |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Callatasig Paredes, L. E. Iriarte Solano, M. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Colegio de Bachillerato a Distancia Ñucanchi Kawsay , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, ciclo académico octubre 2020 febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29732 |
Abstract: | Abstract: The present work entitled Systematization of the activities developed, in the teaching-learning process, in the teaching practice of the Distance High School "Ñucanchi Kawsay", in the canton of Loja, province of Loja, Ecuador, academic cycle October 2020 - February 2021, aimed to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, support and innovate their professional performance. For this purpose, information was gathered through the documentary review technique, by means of the elaboration of content cards, extracted from different bibliographic sources, and a teaching plan was systematized for each basic area. As a result, it was determined that the activities proposed did not respond to the intentionality of the skill and that the resources were not related to the activities. It is concluded that didactic planning is a fundamental tool in the teaching work; therefore, the pertinence of the activities, resources and evaluation are fundamental to achieve significant learning. |
Description: | Resumen: El presente trabajo tituladoSistematización de las actividades desarrolladas, en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la práctica docente del Colegio de Bachillerato a Distancia Ñucanchi Kawsay , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, ciclo académico octubre 2020 febrero 2021, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para ello se recopiló información a través de la técnica de la revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas y se sistematizó un plan docente por cada área básica. Como resultado se determina que las actividades planteadas no respondieron a la intencionalidad de la destreza y que los recursos no se relacionaban con las actividades. Se concluye que, la planificación didáctica es una herramienta fundamental en el trabajo docente por ende la pertinencia en las actividades, recursos y evaluación son fundamentales para lograr aprendizajes significativos. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128787.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.