Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29734
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Teresa de Semeria ,del cantón Cuenca , provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo octubre 2020-febrero 2021 |
Authors: | Sarmiento Zumba, Jorge Rolando Valdivieso Aymacaña, Martha Cecilia |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Valdivieso Aymacaña, M. C. Sarmiento Zumba, J. R. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Teresa de Semeria ,del cantón Cuenca , provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo octubre 2020-febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29734 |
Abstract: | Abstract: The present systematization work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the Basic Education School "Teresa Semeria", Cuenca canton, Azuay province, Ecuador, academic period October 2020-February 2021, aimed to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, support and innovate their professional performance. The research began with a documentary bibliographic review of information. Four systematized practices were carried out. The main results are that the teaching practices allow identifying the importance of the organization of learning activities and resources within the didactic planning to achieve the objectives, skills with performance criteria, evaluation criteria and indicators. Based on these data, it is recommended that teachers maintain a constant updating of their knowledge and, in particular, of the new tools on which didactic planning is organized in order to maintain an innovative teaching methodology that motivates students. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Teresa Semeria , del cantón Cuenca, provincia de Azuay, Ecuador, período académico octubre 2020- febrero 2021, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La investigación comenzó con la revisión bibliográfica documental de información. Se ejecutaron 4 prácticas sistematizadas. Como principales resultados se tiene que las prácticas docentes permiten identificar la importancia de la organización de actividades y recursos de aprendizaje dentro de la planificación didáctica para lograr los objetivos, destrezas con criterio de desempeño, criterios e indicadores de evaluación. Conbase em estos datos, se recomienda que los docentes mantengan una constante actualización de sus conocimientos y en especial, acerca de las nuevas herramientas sobre las cuales se organiza la planificación didáctica para que mantenga una metodología de enseñanza innovadora que motive a los estudiantes. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128789.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.