Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29739
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa José Ángel Palacio sección nocturna modalidad intensivo de la ciudad de Loja en el período académico octubre 2020 - febrero 2021
Authors: Sarmiento Zumba, Jorge Rolando
Cárdenas Erazo, Jonathan Alexander
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Cárdenas Erazo, J. A. Sarmiento Zumba, J. R. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa José Ángel Palacio sección nocturna modalidad intensivo de la ciudad de Loja en el período académico octubre 2020 - febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29739
Abstract: Abstract:The present work entitled: systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Unit "José Ángel Palacio" in the city of Loja, had as general objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. The work began with the collection of information through the documentary review technique, through the preparation of content sheets, extracted from different bibliographic sources, four plans were systematized in terms of their relevance, coherence and sequentiality. Based on the results obtained, it is concluded that the objectives and skills were raised correctly, while the planning in its different phases of learning were not interrelated, which is why it is recommended that at the time of planning, activities of learning consistent with the skill with performance criteria and the objective, as well as the correct location of resources.
Description: Resumen: El presente trabajo titulado: sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa José Ángel Palacio en la ciudad de Loja, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo inicio con la recopilación de la información a través de la técnica de la revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, se sistematizaron cuatro planificaciones en cuanto a su pertinencia, coherencia y secuencialidad. Con base a los resultados obtenidos se concluye que los objetivos y destrezas se plantearon correctamente, mientras que las planificaciones en sus diferentes fases del aprendizaje no se interrelacionaron, es por ello, que se recomienda que al momento de realizar la planificación se deben plantear actividades de aprendizaje coherentes con la destreza con criterio de desempeño y el objetivo, así como la ubicación correcta de los recursos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128797.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.