Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29744
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Rosa Josefina Burneo de Burneo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, semestreoctubre 2020 febrero 2021
Authors: Iriarte Solano, Margoth
Valarezo Becerra, Ginger Belén
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Valarezo Becerra, G. B. Iriarte Solano, M. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Rosa Josefina Burneo de Burneo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, semestreoctubre 2020 febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29744
Abstract: Abstract: The present work called "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Institution School of Basic Education "Rosa Josefina Burneo de Burneo", of the Loja canton, province of Loja,Ecuador, semester October 2020 -February 2021, had the general objective of evaluating the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate professional performance. For this, information was collected from different bibliographic sources on the teaching-learning process, didactic planning and didactic processes, four teaching plans developed in practicum 3.1 were analyzed. Asa result, weaknesses were evidenced when planning the learning activities in the phases of the didactic process and in the relevance of the resources for its development. It is concluded that for the construction of learning, the planned activities must be clear, precise, pertinent and oriented to the proposed skill.
Description: Resumen: El presente trabajo denominado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Escuela de Educación Básica Rosa Josefina Burneo de Burneo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, semestreoctubre 2020 febrero 2021, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar einnovar eldesempeño profesional. Para ello se recopilóinformaciónde distintas fuentes bibliográficassobrelosprocesosde enseñanza aprendizaje, planificación didáctica y procesos didácticos, y se analizócuatro planificaciones docentesdesarrolladas en el prácticum 3.1. Como resultadose evidenciódebilidades al momento de plantear las actividadesde aprendizajeen los procesosdidácticosy en la pertinencia de los recursospara su desarrollo. Se concluyequepara la construcción de los aprendizajes, las actividades planificadasdeben ser claras, precisas, pertinentes y orientadas a la destreza planteada.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128808.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.